facebook
INFRAESTRUCTURA

La Provincia licitó obras cloacales para General Rodríguez

Los trabajos beneficiarán a una población aproximada de 4.560 habitantes del Barrio Villa Vengochea.

Martes 13 de Abril 2021
Licitación de obras de cloaca
Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 137 millones de pesos.

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, licitaron la ejecución de una red fina de cloacas en la localidad de General Rodríguez. La obra será realizada en el Barrio Villa Vengochea y cuenta con un presupuesto superior a los 137 millones de pesos, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La población beneficiada alcanza aproximadamente a 4.560 habitantes con un total de 1131 conexiones domiciliarias. Los trabajos comprenden el cruce de un canal en la intersección de la calle José Ingenieros y El Canal. En total se ejecutarán 152 bocas de registro y un empalme.

Al respecto, el subsecretario Guillermo Jelinski expresó: “Se trata de una obra muy importante de saneamiento que beneficiará a toda una población mejorándoles la calidad de vida y generando trabajo en un contexto de pandemia complejo”.

"Nos pone muy contentos poder licitar obras que son tan importantes y necesarias para los vecinos del barrio Vengochea. El objetivo, como nos piden el ministro y el gobernador, es reactivar la obra pública para que las y los bonaerenses puedan vivir mejor y, de esta manera, generar puestos de trabajo" resaltó Ignacio Negroni, Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura.

En el acto administrativo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet y la directora de Procesos Fiduciarios, Guadalupe García Blanco. De forma virtual, participaron el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; la responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) Nayla Siancha y autoridades locales.