facebook
DPH

La Provincia licitó obras hidráulicas para La Plata y Berisso

Los trabajos incluyen el desarrollo de una red de desagües pluviales urbanos y la puesta en valor de estaciones de bombeo.

Miércoles 8 de Marzo 2023
Licitación de obras hidráulicas
Licitación de obras hidráulicas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de dos obras que se enmarcan en el Plan Hidráulico de la Provincia de Buenos Aires sobre el manejo de excedentes hídricos

La primera es la de “Desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado”, que cuenta con un presupuesto oficial de 439 millones de pesos y desarrollarán una red en los Barrios Jardín 1 y 2. La superficie a drenar en esta etapa es de 100 hectáreas, beneficiando a una población de más de 5.500 habitantes. En total se van a ejecutar más de 2.600 metros de conductos.

La segunda, es la de “Operación y mantenimiento de estaciones de bombeo” para Berisso, la cual posee una inversión de 884 millones de pesos y contempla la puesta en valor de las estaciones de bombeo Génova, Watzenborn y Barrio Universitario, junto a la otras seis del terraplén costero-defensa. Mediante estos trabajos se van beneficiar a más de 90 mil vecinas y vecinos.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Para la ciudad de Berisso la obra que licitamos va a permitir evitar los anegamientos y proteger la ciudad de posibles inundaciones” y con respecto a la licitación de la ciudad de La Plata, sostuvo: “se trata de trabajos importantísimos para Villa Elvira y toda la zona del Arroyo Maldonado que sufrió parte de las inundaciones de la ciudad en 2013 y de esta manera seguimos trabajando en la ejecución del Plan Maestro que se sigue desarrollando en el distrito”.

Por su parte, la diputada provincial del Frente de Todos, Lucia Iañez, manifestó: “En el caso de la ciudad de La Plata era necesario el plan hídrico integral que puso en marcha nuestro Gobernador Axel Kicillof que pudiera mejorar la vida de los y las platenses”.  

En tanto, Ariel Archanco, diputado provincial del Frente de Todos, expresó que “ Una vez más el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permite licitar este tipo de obras que benefician a la ciudad de La Plata que en total suman más de 60 que benefician a los vecinos y vecinas de la localidad”.