facebook
VIALIDAD

La Provincia licitó obras viales para cinco distritos

Las intervenciones comprenden tareas de reconstrucción de losas de hormigón en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez.

Miércoles 28 de Junio 2023
Obras
Obras viales para cinco municipios bonaerenses

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de rehabilitación y conservación de rutas que beneficiarán a 5 partidos bonaerenses.

Se trata de trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para los Departamentos Zonales XI Bahía Blanca y XII Necochea, cuyo objetivo apunta a mejorar el estado de las calzadas y aumentar la seguridad vial de usuarios y transportistas.

Detalle de las intervenciones

Se llevó a cabo la licitación de la obra de rehabilitación y conservación de Rutas Provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca. La misma contempla la reconstrucción de losas de hormigón, reconformación de banquinas, construcción de dárselas de aceleración y desaceleración para transporte público y privado, la colocación y puesta en funcionamiento de un sistema semafórico completo, señalización horizontal y vertical.

Las mejoras se llevarán a cabo en los Caminos Nº 007-06, Nº 007-05 y Nº 022-08, en los Partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego. Estos trabajos tienen un presupuesto oficial es de $806.198.707.

Por otro lado, se licitó la obra de rehabilitación y conservación de Rutas Provinciales en el Departamento Zonal XII Necochea. La misma contempla la reconstrucción de losas de hormigón y la señalización horizontal y vertical, con una inversión de $1.212.569.447.

En Necochea, se intervendrá la Circunvalación, las Rutas Provinciales Nº 88, Nº 86 y Nº 85, la Avenida Almirante Brown, el acceso al Puerto Quequén y la dársena de acceso a La Dulce. En Benito Juárez se mejorará la Ruta Provincial Nº 80 y en Lobería se intervendrá la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales Nº 227 y Nº 55.

El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, indicó: “El gobierno que encabeza Axel Kicillof está licitando obras que son trascendentales para brindar mejores condiciones de circulación en las rutas y caminos ubicados en el sureste de la provincia”. Paralelamente, explicó: “El presupuesto oficial supera los 2 mil millones de pesos y las intervenciones se realizarán en Bahía Blanca, Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez”.