facebook
VIALIDAD

La Provincia licitó una importante obra vial para el conurbano bonaerense

Se trata de la pavimentación y construcción de segunda calzada de la Ruta 25, en Moreno.

 

Jueves 8 de Abril 2021
Licitación
Se licitó una importante obra para el conurbano bonaerense.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la obra de pavimentación y construcción de segunda calzada de la Ruta 25.

“Continuamos con la puesta en marcha del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof y el Ministro Simone, ya que la ejecución de los trabajos que realizaremos en distintos puntos del territorio bonaerense mejorarán la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, quien a su vez, añadió: “En este caso, las intervenciones generarán beneficios en las zonas urbanas, comerciales y residenciales de Moreno”.

La intendenta del distrito, Mariel Fernández, participó del acto mediante videoconferencia y manifestó: “Estamos muy felices de poder licitar una obra tan relevante para nuestro municipio, teniendo en cuenta que optimizará la circulación vehicular y brindará mayor seguridad vial para quienes transiten por dicha ruta”.

Detalle de los trabajos a realizar:

El tramo donde se ejecutarán las tareas es el que va desde la Avenida San Fernando hasta la Rotonda de intersección de las Rutas 24 y 25, sobre una longitud de 1200 metros. A su vez, se repavimentará y ensanchará dicha rotonda.

La obra contempla la conformación de banquinas, dársenas de acceso, egreso y giros, desagües pluviales, iluminación, semaforización, y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 229.672.903,66 y se presentaron 9 ofertas.

Del acto también participaron el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; la subgerenta de Administración, Clara Salerno; y representantes de las empresas oferentes.