facebook

La Subsecretaría de Transporte participó de importante operativo de control en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Trabajo mancomunado entre Provincia y Nación para frenar el éxodo turístico este fin de semana largo y concientizar a los bonaerenses respecto al COVID-19.

Jueves 19 de Marzo 2020
Operativo COVID-19 Hudson

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, participó del primer operativo de control dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para desalentar el movimiento de personas este fin de semana largo y evitar la posible propagación de Coronavirus.

El punto central se estableció en el Peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata hacia Ruta 2. Allí Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas, montaron un operativo cerrojo en el que se midió la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirigían hacia la Costa Atlántica, para notificarles la obligación de regresar a sus domicilios en caso de detectar temperaturas mayores a 38 grados. 

En ese sentido, Supply destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y el Gobierno de la Nación respecto a esta temática de prevención y comentó que "el operativo es para desincentivar el tráfico y controlar la salud publica. No queremos que la gente tome este fin de semana como un fin de semana de vacaciones, sino para que se concienticen, se cuiden y se resguarden en sus casas". 

Por su parte, Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresó: "Estamos siguiendo las indicaciones del Presidente de la Nación, coordinadamente con Provincia" y agregó: "Habrá demoras significativas porque los controles no serán aleatorios, sino para todos. Por ende, este es un mensaje para todos los que todavía no salieron de sus casas. Seamos responsables y solidarios".  

Cabe destacar que se dispondrán diariamente dispositivos de patrullaje en diferentes puntos de la Provincia y se disparará una alerta a las autoridades correspondientes para que se verifique que los grupos familiares detectados con algún tipo de síntoma, acaten la orden  y permanezcan en cuarentena obligatoria. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.