facebook
INFRAESTRUCTURA

Lezama: La Provincia ejecuta obras viales, de salud y de arquitectura

Los trabajos incluyen nuevos pavimentos, mejoras de caminos rurales, la construcción de la Casa de la Provincia, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CASP) y una posta policial

Jueves 9 de Noviembre 2023
Obras
Obras de Infraestructura en Lezama

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando diferentes obras viales, de arquitectura y de mejoramiento de espacios y servicios públicos en el partido de Lezama, con una inversión que supera los 7200 millones de pesos.

En materia vial y en el  marco del “Plan de Pavimentación del distrito de Lezama” se están ejecutando los trabajos viales en la calle José C. Paz, entre Falucho y Ruta Provincial Nº 57, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del distrito. También se lleva adelante la estabilización de 10 km del Camino Rural Nº 137-01, conocido como el “Camino a la Postrera”, que va a mejorar la conectividad hasta la Ruta Provincial Nº 57. Como complemento a estas intervenciones viales, la Provincia junto al Ejecutivo local, realizaron el recambio del alumbrado público en el partido.

En relación a la infraestructura social, el gobierno bonaerense avanza con la construcción de un Centro de Primera Infancia de 1.175 metros cuadrados, que tendrá tres sectores generales, áreas administrativas y de servicios, aulas y Salón de Usos Múltiples (SUM). Además, se lleva adelante la instalación de la Posta Policial y el recambio de la caldera del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano”.

En el distrito también avanzan las tareas en la Casa de la Provincia local, espacio que busca nuclear en un solo edificio las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano. 

Finalmente, continúa a buen ritmo la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Lezama” ubicado en la calle Ramón Gómez, entre Pérez Castro y Cándido Gati, que contará con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno ginecológico y uno odontológico).  Asimismo, dispondrá de una sala de administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios. 

“El trabajo del gobierno bonaerense en materia de obra pública no se detiene. El gobernador Axel Kicillof puso foco en la inversión y la ejecución de obras para motorizar el empleo y las economías locales como así tambien mejorar la calidad de vida de los y las vecinas en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. De la misma manera, sin cesar, se viene trabajando en Lezama” manifestó el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini.