facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Licitaron obra de desagües pluviales para Ensenada

Se realizará en el barrio Villa Dietri de la localidad y tendrá una inversión superior a los 146 millones de pesos.

Viernes 23 de Abril 2021
Licitaron obra de desagües pluviales para Ensenada
Jelinski y Secco durante la licitación

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, realizó la licitación de la obra desagües pluviales que abarcará desde la Avenida Ingeniero Humet hasta Villa Dietri, en el partido de Ensenada.  La misma cuenta con un presupuesto de $ 146.117.506,08 y se presentaron un total de 10 ofertas.

Los trabajos forman parte de una segunda etapa de la obra que se realizará en el barrio de la localidad que está delimitado por el Camino Rivadavia, la Avenida Bosinga, el Camino Ing. Humet y la calle de vinculación entre ambos caminos. La obra tiene como objetivo evitar el anegamiento periódico de la zona y encauzar los escurrimientos superficiales hacia al Canal Oeste, esto se logrará a través de un importante colector principal y ramales que se completan en su desembocadura con una obra de compuertas y una estación de bombeo.

Cabe destacar que ya se está ejecutando la Etapa I de dicha obra, la cual incluyó la construcción del colector troncal, obra de compuertas y la estación de bombeo. En la Etapa II se propone una ampliación de la obra de desagües pluviales y la verificación de la nueva sección geométrica del Ramal I, que fue proyectado inicialmente en el año 2014.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Para nosotros es un orgullo seguir avanzando con obras de infraestructura que significan un gran motor para la economía, además de darle calidad de vida a los y las bonaerenses” y agregó que “seguimos avanzando con el plan quinquenal en la Provincia, que destina un 10% del presupuesto bonaerense a la obra pública”.

Por su parte, el intendente  de Ensenada, Mario Secco, aseveró: “Estamos muy agradecidos de que nos den esta oportunidad de licitación para poder sanear todo un arroyo que atraviesa la ciudad” y agregó que “se trata de un espacio público que lo vamos a transformar en un gran parque para los vecinos”.

Además del subsecretario de Recursos Hídricos y el jefe comunal de Ensenada, participó del acto licitatorio el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.