facebook
DIPAC

Licitaron obras de desagües cloacales para Lincoln

Los trabajos dotarán de un sistema de eliminación de excretas y aguas servidas a la localidad de Martínez de Hoz.

Martes 3 de Agosto 2021
Licitación
Se llevó a cabo la licitación para obras de desagües cloacales en Lincoln.

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca licitó la obra “Sistema de desagües cloacales para la localidad de Martínez de Hoz”, perteneciente al partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial es de $219.716.481,67 y se presentaron dos ofertas.

El objetivo de los trabajos es dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica. Se trata de un plan integral que se desarrolla para un horizonte de 20 años, con una población estimada para la localidad de 1600 habitantes para el año 2031.

Se desarrollará una red de colectoras cloacales con una extensión de 11.346m, la construcción de 577 conexiones domiciliarias, al tiempo que la creación de una estación elevadora equipada con electrobombas sumergibles y una cañería de impulsión con una extensión de 960m. Además se prevé la ejecución de una planta depuradora cloacal con un sistema de tratamiento en base a lagunas facultativas, que aseguran una elevada eficiencia en la depuración del efluente.

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, expresó: “Se trata de un sistema cloacal completo para cubrir el 100% de la localidad con la recolección de efluentes cloacales"  y agregó que "es una obra fundamental que está en línea con los pedidos de nuestro señor gobernador de llegar con obra de agua y saneamiento a todos y todas las bonaerenses".

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri expresó: “Quiero resaltar el trabajo en conjunto de nuestro gobernador Axel Kicillof y ministro Agustín Simone, en ejecutar obras que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”

Del acto administrativo participaron el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Presidente de la Autoridad del Agua, Luís Siri y el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal. De forma virtual autoridades locales.