facebook
INFRAESTRUCTURA

Lincoln: La Provincia avanza con obras de pavimento y desagües cloacales

Se ejecutan tareas en nuevas calles asfaltadas, cordón cuneta, luminaria Led y trabajos hidráulicos para el partido.

Lunes 13 de Noviembre 2023
Avanzan las obras de infraestructura
El presupuesto para las obras supera los 4.850 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando obras de pavimento, cordón cuneta, luminaria Led y desagües cloacales en Lincoln, con una inversión que supera los 4.850 millones de pesos.

En materia vial, la Provincia lleva adelante las obras finales de pavimentación y cordón cuneta de 66 cuadras en el barrio Sagrado Corazón. Estos trabajos forman parte del “Plan Pavimentar” que está financiado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El proyecto implica la construcción de cordón cuneta con mejorado granular para conducir el agua de lluvias hacia el desagüe existente evitando el estancamiento de las mismas.

Además, con el sector a intervenir se busca potenciar urbanísticamente el desarrollo de la zona y mejorar la calidad de vida de los y las frentistas, contemplando el mejoramiento de la superficie transitable y desagüe con escurrimiento superficial de las cuencas correspondientes. Se ejecutaran un total de 53882 m2 de mejorado para la totalidad de las 66 cuadras. En paralelo, la Provincia junto al Ejecutivo local realizaron el recambio de la luminaria Led en todo el casco urbano en el partido.

En materia hidráulica se están ejecutando las obras del colector principal calle 9 de julio, que es un sistema cloacal de 4270 m de cañerías de PVC y una estación de bombeo, ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y 9 de Julio, que estará equipada con dos electrobombas sumergibles. El fin es aliviar los colectores existentes, haciendo así que los mismos dejen de trabajar a carga y funcionen a gravedad.

Por otra parte, el gobierno provincial avanza con la puesta en valor del Sistema de Desagües cloacales para la localidad de Martínez de Hoz, con el objetivo de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas. Se trata de un plan integral con una extensión de 11.346m y la construcción de 577 conexiones domiciliarias, que se desarrolla para un horizonte de 20 años, con una población estimada para la localidad de 1600 habitantes para el año 2031.

La puesta en funcionamiento tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad y salud producto de la disminución de propagación de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.