facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Mercedes: se licitaron viviendas por más de 190 millones de pesos

Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a más de 160 vecinas y vecinos del partido.

Lunes 12 de Julio 2021
Mercedes: se licitaron viviendas por más de 190 millones de pesos
Las viviendas estarán ubicadas en dos nuevos barrios de Mercedes

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de 40 viviendas en el partido de Mercedes.

Los trabajos implicarán una inversión de $190.760.283,24 y las casas -que tendrán  58 m2, dos dormitorios, cocina, comedor y baño- se emplazarán en dos ubicaciones 16 unidades en el Barrio Oliva;  y otras 24 soluciones habitacionales en  Barrio Favaloro.

La obra generará movimiento en la economía local, no solo por la adquisición de materiales, sino también por la generación de puestos de empleo.  

Asimismo, es importante destacar que próximo al Barrio Oliva, se encuentra uno de los jardines “Espacio de la Primera Infancia”, lo que permitirá la escolaridad cercana de las niñas y niños que habiten las nuevas viviendas.

“Es muy importante para La Provincia continuar impulsando a ritmo sostenido proyectos habitacionales”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Seguimos trabajando para que más familias tengan acceso a tener la casa propia; este es el compromiso que asumimos al iniciar la gestión y estamos enfocados en ello”.

El acto licitatorio se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Infraestructura y estuvieron presentes el administrador General del IVBA, Miguel Oroz, la subadministradora General, Carolina Patrone y representantes de la Escribanía General de Gobierno, de la Asesoría General y las empresas oferentes.