facebook

Mesa de encuentro para optimizar los operativos de control de cargas en rutas bonaerenses

Fue entre autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de la Provincia para avanzar en la mejora de los controles.

Lunes 17 de Febrero 2020
Controles de cargas

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Obras Públicas, Pablo Kanovich, y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, se reunieron con el objetivo de perfeccionar los operativos de control de cargas que se desarrollan en las rutas pertenecientes a la red vial provincial.

Al respecto, Kanovich sostuvo: “En esta oportunidad, junto a las autoridades de la Dirección de Vialidad, repasamos las tareas de fiscalización que venimos llevando a cabo y, sobre todo, nos planteamos de qué manera podemos optimizar dichas acciones”.  Asimismo, el funcionario agregó que “particularmente pudimos avanzar en un proyecto que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías para detectar el sobrepeso de carga”.

En la misma línea, Costantino  profundizó: “Actualmente estamos realizando los controles con balanzas que requieren que el vehículo se detenga para tomar el peso. Así que hoy trabajamos en un proyecto para incorporar balanzas automáticas WIM, las cuales tienen la particularidad de pesar en movimiento, lo que sin duda es clave optimizar los tiempos y los datos estadísticos de los operativos en los corredores provinciales”.

Por último, el administrador de la Dirección de Vialidad remarcó: “Fue una reunión muy positiva, nos vamos con este proyecto para trabajar, teniendo en cuenta que nuestro objetivo está puesto en preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad en los corredores provinciales”.