facebook
SAN FERNANDO

Nardini participó del anuncio de ampliación de la Planta Depuradora Norte

Del acto formaron parte el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis; la titular de AySA, Malena Galmarini; y el intendente local, Juan Andreotti.

Viernes 7 de Julio 2023
Anuncio de obras de AySA
La nueva planta incorporará 300.000 a la red de servicios.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, participó del anuncio de la construcción de un tercer Módulo de la Planta Depuradora Norte (PDN) de AySA en San Fernando.

En el acto se hicieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de AySA, Malena Galmarini; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y el intendente local, Juan Andreotti.

Dicha obra de ampliación aumentará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, incorporando 300.000 habitantes nuevos a la red de servicios. La inversión para estos trabajos, realizada por el Banco Mundial, alcanza los 24.850 millones de pesos y las tareas generarán más de 4.000 puestos de trabajo.

En ese sentido, Nardini expresó: “Hoy, más allá de las dificultades, tenemos la esperanza de entender que tenemos un gobierno nacional, un gobierno provincial, y el empuje de una visión que tiene como protagonista a la gente en más servicios públicos, en más agua y cloaca que tiene que ver con la salud de nuestros habitantes”.

Además, se anunció la construcción de un nuevo módulo compacto de cogeneración que será alimentado por el biogás generado en los digestores correspondientes a los Módulos I y II de la Planta Depuradora. 

El sistema se utilizará para generar energía eléctrica que cubrirá parte de los requerimientos actuales y energía térmica que será aprovechada en la calefacción de los digestores asociados.

Por último, Nardini destacó que “la obra pública no solamente genera empleo, sino que también dignifica, conecta, acerca y  tiende fuentes. Y esto lo hemos hecho estos años gracias al esfuerzo de todos”.