facebook
INFRAESTRUCTURA

Nardini recorrió la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo”

El ministro, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó los trabajos de reparación y puesta en valor en el complejo que beneficiara a unos 25.000 habitantes.

Jueves 13 de Octubre 2022
Nardini recorrió la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo”
Galmarini, Correa y Nardini durante la recorrida

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, supervisó el avance de la obra de reparación y puesta en valor de la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo” de la localidad de Los Polvorines.

Los trabajos, que beneficiarán a aproximadamente 25.000 habitantes, consisten en la rehabilitación integral de dos bombas de pozo, junto con la reparación de suministros y la supervisión del sistema de tratamientos biológico convencional.

La obra tiene como objetivo garantizar el derecho a un servicio esencial, además de mejorar las condiciones ambientales y habitacionales de los vecinos y vecinas del barrio “Los Pinos”.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “Estamos muy contentos de plasmar y planificar, en este caso con Noe como intendenta, obras que benefician a la gente. Muchas veces los trabajos de cloacas no se ven y no lucen políticamente pero se traducen en más salud y un futuro de bienestar”.

Además, destacó que “esta planta va a ampliar a duplicar la capacidad de recepción por lo que muchos más malvinenses van a poder acceder al servicio”.

Por su parte, Malena Galmarini señaló: “Vinimos para visitar la obra porque nos pone contentos que avance. Empezamos hace unos meses y la terminaremos en Marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas sino que le va a dar flexibilidad al sistema. Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por Noe Correa, por Leo Nardini y por todo el municipio. Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas”.

A su vez, la intendenta Correa dijo: “Muy contenta de presenciar el avance de una obra muy importante para todos los malvinenses que beneficia a 25.000 habitantes. Muy contentos por el gran trabajo que llevamos en conjunto con Malena y todo el equipo de AySA porque, tanto ellos como nosotros, tenemos la misma preocupación de trabajar por nuestros vecinos y el avance de nuestro distrito”.

Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Russo iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.

La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo. Actualmente, se está realizando el reacondicionamiento de todas las unidades existentes y recambio de equipos.

Cabe destacar que Aysa cuenta con obras en ejecución y en proyecto en Malvinas Argentinas con las que, para 2023, se podrá beneficiar a más de 100 mil habitantes.