facebook
INFRAESTRUCTURA

Nardini y Mayra Mendoza recorrieron obras hidráulicas en Quilmes

Los funcionarios visitaron la cuenca “San Francisco - Las Piedras” para supervisar el avance de los trabajos de entubamiento que se llevan adelante en el marco del Plan Hídrico Social y Ambiental.

Jueves 17 de Noviembre 2022
Avanzan las obras de infraestructura en Quilmes
Las obras beneficiarán a 900.000 habitantes de la región.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron el avance de las obras de entubamiento de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras dentro del Plan Hídrico Social y Ambiental.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo “Santo Domingo”, en el tramo entre la Confluencia del  arroyos “San Francisco – Las Piedras”,  en la bifurcación que se desarrolla por la calle Bermejo hasta la calle Victorica.

Estas tareas forman parte de un conjunto de obras, cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. De esta manera se mitigará principalmente el riesgo de inundaciones beneficiando a una población de aproximadamente 900.000 habitantes de la región.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “La canalización de los que es este tramo en lo que es la unión con el partido de Avellaneda, en donde los vecinos y vecinas lo esperan hace más de 40 años. Poder sanear y canalizar esta parte del arroyo que cuando llovía mucho, el agua ingresaba a las casas.”

A su vez, la Intendenta Mendoza manifestó: “Este entubamiento de 300 metros nos va a permitir poder tener una calle, un acceso al barrio, boulevard y la posibilidad de que puedan transitar diferentes vehículos, desde un camión de residuos hasta autos particulares, patrulleros y ambulancias y lo importante de mejorar la conectividad de los barrios “San Ignacio” y “Santo Domingo”.