facebook
MUNICIPIOS

Necochea suma obras de infraestructura y servicios públicos

Se ejecutan trabajos en un nuevo Complejo Deportivo, un Centro de Atención Primaria de la Salud y la Casa de la Provincia local. Las intervenciones se llevan a cabo con fondos y programas del gobierno bonaerense.

Jueves 2 de Febrero 2023
Obras de infraestructura en Necochea
El monto para los trabajos supera los 320 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con distintas obras de arquitectura en la ciudad de Necochea. En la localidad costera se está llevando adelante la construcción de la Casa de la Provincia local, que albergará distintas oficinas de organismos públicos tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.  Los trabajos cuentan con una inversión de $205.302.489,59.

En paralelo, se está trabajando en el “Complejo Deportivo Noroeste Necochea”. El objetivo de la obra es brindar un espacio para que clubes y establecimientos educativos puedan hacer uso del predio, desarrollando actividades sociales. El polideportivo, que contará con 1252 m2 cubiertos, tendrá un gimnasio, vestuarios y oficinas, canchas de voley, básquet, pista de patinaje y accesibilidad para personas con movilidad reducida. El monto invertido en la construcción es de $32.503.174,58

Además, se está construyendo el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Doctor Carlos Fucile”. El mismo se lleva a cabo con una inversión provincial de $92.892.627,67 y contará con 600 m2 de edificación, en donde se ubicarán seis consultorios, un vacunatorio, sala de rayos y rampa de entrada. Cabe destacar que esta nueva obra reemplazará al CAPS Playa, que en la actualidad funciona en una vivienda alquilada.

Al respecto, el Ministro Nardini indicó: “Cuando hablamos de obras que transforman, hablamos de trabajos que impactan en salud, en seguridad, en deporte y servicios para los y las bonaerenses. En Necochea también avanzamos con trabajos que garantizan el Derecho al futuro como lo indicó el gobernador Kicillof”.