facebook

Nuevos dueños en Tres de Febrero y Ameghino

Martes 12 de Marzo 2019

Casi 700 familias ya tienen la tranquilidad del techo propio gracias al plan de Escrituración provincial. El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, junto al director Inmobiliario y Social ,Rubén Opel, compartieron con los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,y de Florentino Ameghino. Calixto Tellechea, dos actos, donde 156 familias recibieron la escritura de sus casas; y otras 533 firmaron el título de propiedad, formalización a partir de la cual ya son propietarios.

“Para la gobernadora María Eugenia Vidal es una prioridad que cada familia tenga la tranquilidad de lo propio. Por eso es desde la Provincia, junto a la Escribanía, trabajamos intensamente con cada intendente para garantizar ese derecho y lograr que miles de vecinos sean dueños”, señaló Tamborenea ante cientos de vecinos reunidos en el Centro Deportivo Nº 2 de esa localidad. “Sabemos que hay muchos vecinos que aún no tienen la escritura, que falta mucho aún; aunque estamos satisfechos porque vamos cumpliendo con el compromiso asumido”, destacó el funcionario del ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios presentes coincidieron en destacar el intenso trabajo conjunto entre la municipalidad, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía de Gobierno para concretar el objetivo del Plan de Escrituración provincial: que cada vecino que habita una vivienda social tenga su título de propiedad.

El Plan de Escrituración provincial posibilita, en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes también concejales, funcionarios locales y familiares de los flamantes nuevos propietarios.