facebook
INFRAESTRUCTURA

Obras viales: Provincia avanza con obras de conectividad en General Guido

En el marco del Plan de infraestructura vial avanza la reconstrucción del puente del Camino N° 037-02.

Viernes 16 de Septiembre 2022
Avanzan las obras de Vialidad
Los trabajos alcanzan un 40% de ejecución.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con  la obra de reconstrucción del puente ubicado en el Camino N° 037-02, en General Guido, que alcanza un 40% de ejecución.

El mismo se encuentra emplazado sobre el Canal 2, en el tramo comprendido entre Maipú y Langeyú. Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo puente, teniendo en cuenta que la infraestructura de mampostería actual se encuentra muy deteriorada y corroída.

Según explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta,  la obra tendrá un impacto muy positivo para la región: “Al brindarle transitabilidad al puente, estamos logrando reducir los costos y los tiempos de viaje de las personas que quieran trasladarse desde la cabecera de Partido de General Guido hacia Labardén; evitando que tengan que movilizarse hasta Maipú para poder llegar a destino”.

En paralelo, aseguró: “El camino donde se ubica el puente también es el que permite conectar la región con el Paraje La Posta, el cual cuenta con una escuela y un destacamento policial, por lo que la concreción de la obra aumentará la conectividad de dicho paraje con las localidades aledañas”.

Es importante señalar que, para la ejecución de las tareas, la Provincia invirtió un monto superior a los 97 millones de pesos.