facebook

Por las obras del Río Areco, Simone se reunió con Francisco Durañona

El ministro recibió al senador por la Segunda Sección para conocer las prioridades de la región. Acuerdo para avanzar en una agenda conjunta.

Martes 28 de Enero 2020
Reunión con Francisco Durañona

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Agustín Simone, recibió al senador provincial por la Segunda Sección electoral, Francisco Durañona, para conocer las prioridades del municipio de San Antonio de Areco.

El legislador, quien fue durante ocho años intendente de ese distrito, le transmitió a Simone las necesidades en materia de infraestructura hidráulica en la región, y acordaron trabajar de manera conjunta.

El ministro resaltó que “estuvimos conversando un largo rato sobre las necesidades y las obras pendientes que tiene el Municipio de Areco, nos comentaron  respeto a obras que se iniciaron y  en la última administración se pararon, se detuvieron o se retrasaron y la importancia que tiene que se vuelvan a activar”.

En ese sentido, Durañona explicó: “Fue una muy buena reunión con el ministro Agustín Simone. Le planteamos  un tema puntual e histórico como es la cuenca del Río Areco”. Se trata de un programa de obras que “se ejecutó muy fuertemente entre 2010 y 2015 con los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner en Nación y Daniel Scioli en la Provincia y que, increíblemente en marzo 2016 cuando asumió Vidal, suspendió la ejecución”.

En este punto, Durañona destacó “la posibilidad de retomar esa obra con impulso, como encontré de parte del ministro y del gobernador  Kicillof, que tiene muy clara la problemática hidráulica en la provincia”.

De la reunión, también participó la presidenta del bloque del Frente de Todos en Areco, María Marta Papaleo, quien remarcó: “Quiero agradecerle a Agustín el tiempo y recibirnos. Queríamos plantearle hacia dónde necesita ir la ciudad y la importancia de reactivar las obras para llevarle soluciones a los vecinos y vecinas de Areco”.