facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó el recambio del colector cloacal para Mercedes

El proyecto busca beneficiar a más de 60.000 vecinas y vecinos de la localidad con un servicio esencial.

Martes 4 de Julio 2023
Licitación de obras hidráulicas
El presupuesto para los trabajos supera los 2.000 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Recambio colector en la localidad de Mercedes” que beneficiará a más de 60.000 vecinas y vecinos, con un presupuesto oficial de $2.033.924.554.

El objetivo del proyecto es el recambio del colector cloacal desde la calle 29 y 40 hasta la calle 15 y 58, en donde se ubicará la estación de bombeo a construir, que permita atravesar el canal mediante la impulsión, para luego descargar el agua en la esquina de 7 y 58, y a partir de allí hasta la planta depuradora.

La obra se materializará con la ejecución de una nueva cañería paralela a la existente. Por debajo del canal de 15 y 58 está previsto dejar un colector de PVC con un diámetro nominal de 400 milímetros, para poder conectar a futuro, barrios del lado opuesto a la estación de bombeo, por lo cual se dejará una boca de registro a tal fin.

En total se ejecutarán 4.830 metros de colector, 270 metros de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, tres bocas de registro herméticas, una cámara de aire, una cámara de desagüe, un dispositivo antiariete, 12 empalmes a boca de registro, cuatro cruces y una estación de bombeo cloacal.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Se trata de un nuevo colector cloacal que va a reemplazar a ese viejo colector que se encontraba obsoleto y ahora le dará solución a 60 mil habitantes de la localidad”.