facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó la expansión del servicio de agua para Mercedes

La obra busca beneficiar a 600 habitantes mediante la ejecución de 3.780 metros de cañerías

Lunes 7 de Agosto 2023
Licitación
Licitaron obras para Mercedes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua Zona Oeste" para el partido de Mercedes. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $144.537.301.

La obra consiste en la ejecución de la red de agua y cañería principal para abastecer el barrio CIMES, sumado a un pozo adicional en un espacio verde ubicado en calle 10 y 85 bis.

Estos trabajos se materializarán mediante la instalación de 3.780 metros de cañerías, 164 conexiones domiciliarias entre cortas y largas, 13 válvulas esclusas, cuatro hidrantes, dos tomas para motobomba, un pozo de bombeo, siete empalmes a cañerías existentes y un cruce con caño camisa de la ruta provincial n° 42 (calle 10).

Cabe destacar que el proyecto contempla la incorporación futura de nuevas áreas de expansión urbana, que implica un incremento de 2.100 habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Una obra importantísima para el barrio CIMES de Mercedes con la instalación de más de 4 kilómetros de cañerías y una nueva perforación de 4000 litros por hora”.