facebook
HIDRÁULICA

Provincia licitó nuevos desagües pluviales para Quilmes

Los trabajos están destinados a evacuar los excedentes superficiales que se colectan sobre la calle Cevallos hacia la calle Alberdi.

Jueves 25 de Agosto 2022
Licitación de obras hídricas
El presupuesto para los trabajos supera los 732 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües Pluviales Colector Alberdi”, para el partido de Quilmes que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 732 millones de pesos.
    
El objetivo de los trabajos es dotar a la zona de un sistema de desagües para evacuar con eficiencia los excedentes superficiales. Las tareas a ejecutar implican la construcción de una red de conductos compuesta por un sistema troncal y ramales.

Cabe destacar que la obra beneficiará a una población de aproximadamente 10.000 habitantes del distrito según lo detallo el Director Provincial de Infraestructura Hidráulica, Flavio Seiano, quien además indicó: “Son trabajos que van a solucionar enormes problemas y posibles inundaciones a través de dos colectores principales que van a desembocar en estaciones de bombeo ".

Por su parte, Cecilia Soler, secretaria de Obras del municipio de Quilmes, afirmó: “es una obra más que licitamos para nuestro distrito que es posible a partir del trabajo mancomunado con la provincia” y agregó que “va a impactar positivamente sobre gran parte de la población y en especial el centro de Quilmes que cuando llueve se ve afectado”.