facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras para Carlos Casares y Morón

Se trata de un colector de refuerzo cloacal para la ciudad del centro oeste bonaerense y trabajos de desagües pluviales para el sector norte de la localidad de Haedo. 

Miércoles 6 de Octubre 2021
Licitación de obras
La inversión para ambos trabajos supera los 400 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó las obras “Colector Cloacal de Refuerzo para la localidad de Carlos Casares y la de “Desagües pluviales para la Cuenca Haedo Norte” del partido de Morón.

Para la primera, el presupuesto oficial supera los 204 millones de pesos y se presentaron un total de tres ofertas. Mientras que para la segunda la inversión es de 196 millones de pesos y se postularon dos empresas. 

En Carlos Casares los trabajos apuntan a aliviar el funcionamiento del colector existente con la ejecución de 840 metros de colector principal. Además, la obra se completa con  la instalación de 28 cámaras de registro, 8540 metros cuadrados de levantamiento y reparación de pavimentos, 7 empalmes de cañerías existentes y un cruce ferroviario.

En Morón se trata de un saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad de Haedo que se encuentra en la subcuenca del tributario Corvalán, la cual pertenece a la cuenca general del arroyo Morón, que a su vez, es parte de la gran cuenca del Río Reconquista.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó: “Son obras fundamentales que van a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios”.