facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras para General Villegas

Los trabajos previstos buscan regular excedencias hídricas. El presupuesto oficial de asciende a $ 171.916.137

Miércoles 6 de Abril 2022
Provincia licitó obras para General Villegas
Funcionarios durante el acto licitatorio

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó las obras de operación, custodia y mantenimiento de la estación de bombeo y obras internas en el módulo IV de la Cuenca Laguna La Picasa. En el mismo acto, se licitaron las obras de vinculación entre Laguna La Picasa con la Cañada de Las Horquetas. El presupuesto oficial para dichos trabajos es de $ 171.916.137.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Son trabajos muy necesarios para el norte bonaerense y corresponden al paquete de obras que nos pidió el Gobernador, buscando mitigar el impacto de las inundaciones en la zona”

Los objetivos principales de las tareas contemplan derivar parte de las excedencias hídricas de La Picasa hacia la cuenca del Salado, con la intención de sistematizar la regulación de los niveles máximos de la laguna. 

Además se efectuará la correcta operación del sistema que compone la estación de bombeo y los canales, como reparación de averías, roturas y pérdidas.