facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó puentes sobre Arroyo El Gato en La Plata

Son dos estructuras que cuentan con un total de 5 tramos que se instalarán sobre la Avenida 520 a la altura del distribuidor Pedro Benoit de la capital provincial.

Jueves 8 de Junio 2023
Licitación de obras hidráulicas
El presupuesto para los trabajos supera los 1.000 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Puente en Av. 520 sobre Arroyo El Gato” que cuenta con un presupuesto oficial de $1.013.459.128.

Los trabajos surgen por la necesidad de adecuar la sección hidráulica del entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Av. 520, constituido por cuatro celdas rectangulares de 5.20 x 3.15 metros, de manera que no obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

Dentro de las tareas se prevé la demolición íntegra de este entubamiento, y la construcción de una obra, que la conformarán dos puentes “paralelos” separados por una junta de dilatación abierta, uno para cada dirección de tránsito. 

En los bordes externos de ambos puentes, se disponen sendas veredas peatonales. La obra en su conjunto, cumplirá con las necesidades hidráulicas de la canalización y viales del tránsito vehicular y peatonal. Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 m cada uno. 

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano, expresó: “Estamos lanzando hoy una obra importantísima que conforma un plan integral que se lleva a cabo de la concreción de los trabajos iniciados en el Regimiento y los trabajos del Barrio Jardín 1 y 2 del arroyo Maldonado” y agregó “Estamos ampliando a través de dos parámetros de diseño que tienen que ver con el escurrimiento hidráulico y con la capacidad del tránsito en este puente de tres manos en el Arroyo El Gato y la Avenida 520”.