facebook
MUNICIPIOS

Provincia y Nación continúan realizando obras en el interior bonaerense

Los ministros Gabriel Katopodis y Agustín Simone recorrieron el avance de los trabajos en Gonzales Chaves, San Cayetano y Tres Arroyos.

Viernes 4 de Junio 2021
Vialidad
Simone y Katopodis recorrieron municipios y supervisaron obras.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras y firmaron convenios en los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano y Tres Arroyos.

En primer término, los funcionarios llegaron a Adolfo Gonzales Chaves, donde fueron recibidos por el intendente Marcelo Santillán, y firmaron los convenios de Redes cloacales y tratamiento de efluentes, que realizará el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). De la rúbrica participó también el Sub-Administrador del organismo, Néstor Álvarez.

Luego recorrieron las obras del Hospital “Anita Elicagaray”, que se encuentra en ejecución con un avance del 65% y prevé su finalización para julio del 2021. La misma es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 con una inversión de $4.886.000. La recorrida continuó por el avance de los trabajos de cloacas en la calle Pellegrini y, por último, en  las obras de la pileta climatizada en el Natatorio Municipal que se realizó a través de un convenio por un monto de $5.000.000.

Más tarde, los ministros visitaron el municipio de San Cayetano, donde participaron de un encuentro con concejales y referentes del Frente de Todos (FdT), para luego firmar convenios junto al intendente local, Miguel Gargaglione. Los mismos son para la ampliación de redes de infraestructura de agua potable y de red de desagües cloacales, ambos realizados por ENOHSA. Una vez finalizadas las firmas visitaron las obras que se están llevando a cabo en la Plaza América.

El último punto de la jornada tuvo lugar en Tres Arroyos, donde Simone y Katopodis también se reunieron con concejales y referentes del FdT. Además, supervisaron el avance de los trabajos sobre la Ruta 73, que lleva adelante Vialidad provincial, y que cuenta con una inversión de $316.917.597,70. La obra se encuentra en sus inicios y se prevé su finalización para marzo del 2022. Finalmente participaron de una recorrida por las obras de cloacas del Barrio Olimpo, para luego mantener una reunión con el jefe comunal, Carlos Sánchez y firmar convenios para más obras.

Luego de visitar los tres municipios, Simone expresó: “Es una satisfacción ver el avance de estas obras y del trabajo que venimos haciendo junto a Nación y los municipios. Estuvimos repasando las que se realizan mediante FIM pero también las de  Argentina Hace, ENOHSA y las de PREIMBA”, y agregó que “podemos ver los resultados gracias a la colaboración de Nación, de Gabriel Katopodis y de cada uno de los intendentes de nuestra provincia”.