facebook
INFRAESTRUCTURA

Provincia y Nación firmaron convenios para obras en Zárate y Exaltación de la Cruz

Los ministros Simone y Katopodis se reunieron con los intendentes y acordaron trabajos de saneamiento, agua y cloacas, pavimento y arquitectura.

Jueves 27 de Agosto 2020
Simone y Katopodis en la firma
Los ministros Simone y Katopodis firmaron los convenios

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para la ejecución de obras en los municipios de Zárate y Exaltación de la Cruz.

En el primero, se reunieron con el intendente Osvaldo Cáffaro y acordaron comenzar los trabajos de saneamiento, cloacas, obras hidráulicas, de arquitectura y pavimento para ese distrito. De la firma, que se llevó a cabo en el Municipio, también participó el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez.

Al respecto, Cáffaro destacó: “Tengo un agradecimiento enorme por estar en nuestra ciudad en momentos tan difíciles para el país y el mundo, manteniendo viva la llama de que el Estado tiene que estar presente. Y agregó que “a pesar de este desastre, que la Provincia y la Nación sepan que esto algún día se va a terminar y tenemos que prepararnos para el día después”.

Luego, en el distrito de Exaltación de la Cruz, los ministros firmaron otro acuerdo para la obra de saneamiento en el barrio Parque Sakura, que tendrá una inversión de 105 millones de pesos. En este caso, la rúbrica se realizó junto al intendente Diego Nanni y al mencionado representante del Enohsa.

Al respecto, Katopodis resaltó: “Es un plan de trabajo para los próximos tres años que vamos a ejecutar con la Provincia para ir resolviendo y llegando con este tipo de respuestas. Es igualitario para todos ciudadanos llegar a los pueblos que no tienen este servicio porque una vez que llega mejora la calidad de vida en esos barrios”.

Por su parte, Simone expresó que “venimos trabajando articuladamente con Nación y los Municipios. Hay obras de agua, cloaca, hidráulicas e inauguramos un paso de ferrocarril. La verdad es una satisfacción que a nueve meses de gobierno podamos tener tantas obras en agenda”.