facebook
INFRAESTRUCTURA

Punta Indio: Vialidad licitó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº36

La intervención apunta a acompañar el desarrollo turístico de la región, al ser esta una de las vías que permiten la conexión con la Costa Atlántica. 

Viernes 11 de Noviembre 2022
Avanzan las obras de Vialidad
La inversión para los trabajos supera los 3.670 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº36, en el partido de Punta Indio.

“Hoy es un día muy importante no sólo para la comunidad puntaindiense, sino también para las miles de familias que deciden viajar con destino a la Costa Atlántica”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Posteriormente, agregó: “Estamos haciendo realidad un pedido de hace años, el cual tiene que ver con la puesta en valor del tramo que une el acceso a Verónica con la Ruta Provincial N º 11”, y concluyó diciendo: “El objetivo es garantizar la seguridad vial de este corredor, el cual es muy utilizado por el alto número de personas que eligen las costas bonaerenses, sobre todo en temporada estival”.

Respecto a los trabajos, la obra prevé la rehabilitación de calzada existente, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial Nº36, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la Intersección con la Ruta Provincial Nº11, sobre una longitud superior a los 26 kilómetros.

Asimismo, contempla la repavimentación de la pista principal y la rehabilitación de las calles de rodajes y pista auxiliar de la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI), ubicada en la localidad de Verónica. Cabe destacar que el presupuesto para las tareas supera los 3.670 millones de pesos.

El acto estuvo presidido por el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta; quien estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; y el gerente Técnico, Pablo Morano.