facebook
VIALIDAD

Ruta del Cereal: la Provincia avanza con una obra clave para la producción

Se trata de la pavimentación de 45 kilómetros de un camino de tierra en los partidos de Daireaux y Guaminí

Viernes 10 de Noviembre 2023
Obras
Obras en la Ruta del Cereal

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra de pavimentación de la Ruta del Cereal -en Daireaux y Guaminí- que ya alcanza un 20% de ejecución.

La intervención se realizará sobre un total de 47,4 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 33 y la localidad de Salazar. Los trabajos de pavimentación se desarrollarán sobre 45,1 kilómetros, mientras que se repavimentará 1,3 kilómetros del camino que conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional Nº 33.

La intervención contempla el señalamiento horizontal y vertical, la materialización de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros y asegurará el acceso a los campos linderos mediante la construcción de terraplenes en las entradas a los mismos, como así también en las calles transversales. Por otra parte, cabe señalar que en el tramo correspondiente a las obras de pavimentación, se incluye el completamiento de las obras de alcantarillado transversal y laterales faltantes. 

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, caracterizó la zona como uno de los sectores productivos más importantes de la Provincia: “Este camino está situado en una importante zona agrícola y ganadera, que  abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se  mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año” e indicó: “Paralelamente, hay una fuerte actividad  tambera que ronda los 40 establecimientos, por lo que la realización de esta obra potenciará la productividad”.