facebook
ENERGIA

Sancionan a la empresa EDELAP por más de $ 64.000.000

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), aplicará multas a la distribuidora ante la falta de información sobre reclamos de usuarios.

Miércoles 6 de Abril 2022
Oceba
Sancionaron a EDELAP por falta de información sobre reclamos de usuarios

El Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) aplicó una multa por la suma de $64.630.503 sobre la empresa EDELAP SA por incumplimiento al deber de informar sobre el estado y evolución de reclamos por falencias en la prestación del servicio.

El procedimiento indica que una vez iniciado un reclamo por parte de un usuario, el OCEBA solicita información sobre el estado y la resolución del mismo y la prestadora tiene la obligación de informar, responder y dar curso. Dicha información conforma la principal herramienta del Organismo Provincial de Control para ejercer la función primordial de monitorear el servicio. 

El Organismo registró incumplimientos en el procedimiento establecido y a partir de allí elaboró las sanciones previstas en el contrato de concesión. Según se puede constatar, en la actualidad, la mayoría de los reclamos registrados de usuarios son por deficiencias del servicio y tarifas. 

Además, mediante la resolución N° 60 del 2022, el OCEBA resolvió instruir un sumario a EDELAP S.A por el incumplimiento a la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión. Estas acciones se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el Organismo de Control para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la Provincia de Buenos Aires.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.