facebook
INFRAESTRUCTURA

Se convoca a personas travestis/trans por la ley Diana Sacayán - Lohana Berkins

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos convoca a postulantes para cumplir con el Cupo Laboral Travesti Trans del sector público.

Viernes 13 de Agosto 2021
Se convoca a personas travestis/trans por la ley Diana Sacayán - Lohana Berkins
El plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive.

El Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, sancionado el pasado 24 de junio por Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”.

La Ley establece que un mínimo del 1% del total de los cargos en el sector público nacional y provincial deberá ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, aplicándose este porcentaje a todas las modalidades de contratación vigentes. Quedan comprendidos los tres poderes que integran el Estado nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

En este marco, se convoca a población del colectivo travesti/ trans a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados. Deberán enviar un curriculum vitae y una carta de presentación/intención a la casilla de correo: programageneromisp@gmail.com El plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive.

La aprobación de esta norma representa un acto de reparación histórica y de ampliación de derechos, la comprensión de la importancia vital de transformar el patrón estructural de desigualdad que perpetúa la exclusión de la población travesti/ trans y el reconocimiento de la identidad travesti/ trans como actor ineludible en el proceso de democratización de la sociedad.

Más Información: Ley 27.636