facebook
ENERGIA

Se licitaron obras de gas natural para Pehuajó y Daireaux

El proyecto cuenta con una inversión de $ 1.128.000 y busca garantizar un derecho esencial para los vecinos y vecinas de las localidades de Mones Cazón y Salazar.

Viernes 27 de Mayo 2022
Obras de energía
Obras de energía para Pehuajó y Daireaux

El subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni,  junto a los intendentes de los partidos de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Daireaux, Alejandro Acervo, presentó la obra de suministro de gas natural para las localidades de Mones Cazón y Salazar. 

Con un presupuesto superior a los $ 1.128.000, los trabajos garantizarán la provisión de gas natural en la localidad de Salazar, que actualmente se encuentra abastecida por Gas Licuado de Petróleo (GLP). Además se logrará el suministro en Mones Cazón,  partido de Pehuajó. 

La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión entre ambas localidades de aproximadamente 17,3 Km. También se construirán tres Estaciones de Regulación, una de Medición y 25 kilómetros de redes de distribución.

Al respecto, Ghioni subrayó “la importancia del rol del Estado provincial en estas obras que se realizan allí donde el mercado no invierte. Estos trabajos significan más derechos, más oportunidades, y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Pehuajó y Daireaux”.