facebook
OBRAS PÚBLICAS

Se licitaron obras de integración comunitaria para Quilmes y Luján

El presupuesto de los trabajos para las localidades supera los 139 millones de pesos y se estima que beneficiará a más de 10 mil vecinos.

Miércoles 29 de Septiembre 2021
Se licitaron obras de integración comunitaria para Luján y Quilmes
El subsecretario de Obras Públicas, Diego Benítez

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó dos importantes obras de integración comunitaria para los municipios de Luján y Quilmes. El presupuesto oficial supera los 139 millones de pesos y se estima beneficiar con estos trabajos a más de 10 mil vecinos.

En Luján, se construirá un centro comunitario en la localidad de Open Door. El mismo estará destinado al desarrollo de talleres, encuentros recreativos y actividades comunitarias para niños, niñas y adolescentes de la zona y servirá de apoyo al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que actualmente está ubicado en un predio lindero.

Dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de 62.474.054,87, contempla también la intervención de los espacios públicos cercanos al edificio. También se construirá una plaza con juegos infantiles, canchas deportivas y áreas de descanso.

Por otra parte, se licitó la edificación de un Centro de Primera Infancia en el barrio “Sayonara” de la localidad de San Francisco Solano, Quilmes. Dicho establecimiento contará con aulas diseñadas para niños y niñas de entre 45 días y 3 años; cada una de ellas tendrá sanitarios adaptados y espacio para juegos.  Asimismo, se construirá un sector para montar un comedor comunitario, para que cientos de vecinos y vecinas de la zona puedan recibir asistencia alimentaria. 

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 76.589.131 y contempla la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que servirá para llevar a cabo distintas actividades de contención barrial. Esta obra se proyecta como complemento a los trabajos de reurbanización e intervención de espacios públicos que ya comenzaron a ejecutarse en barrio “Sayonara” desde el mes de junio.

Cabe destacar que de los actos licitatorios participó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Diego Benítez.