facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Se licitaron obras para actualizar la red de agua potable en Garré

Los trabajos serán realizados en los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Martes 23 de Agosto 2022
Licitación de obras hídricas
El presupuesto para los trabajos supera los 200 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para mejorar la red de agua existente en la localidad de Garré para los municipios de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas, con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos.

La obra tiene como objetivo mejorar el funcionamiento general de la red existente, e incluye la instalación de más de 7500 metros de cañerías con todas sus instalaciones accesorias, colocación de 250 conexiones domiciliarias y la ejecución de los tres nuevos pozos con una profundidad estimada de 30 metros. El área a abastecer comprende unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, expresó al respecto: “Se trata de más de 100 km. de reemplazo de cañerías que prácticamente eran mangueras y hoy van a tener la cañería que corresponde” y agregó “Estas son las obras que le cambian la vida a la gente llegando al 100% de saneamiento de esta localidad”.