facebook
OBRA PÚBLICA

Se licitaron obras para el barrio “Sayonara” que beneficiarán a más de 500 familias de Quilmes

Los trabajos tienen por objetivo mejorar la red de servicios e intervenir los espacios públicos del asentamiento ubicado en la localidad de San Francisco Solano.

Jueves 4 de Marzo 2021
Licitación de obras de arquitectura
Los trabajos representan una inversión superior a los 350 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, llevó a cabo la licitación 10/2021 correspondiente a la obra “Intervención de Espacios Públicos” para el barrio “Sayonara” ubicado en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes. Dichos trabajos implican una inversión superior a los 350 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y beneficiarán a más de 500 familias de la zona.

El objetivo principal de la obra es recuperar los espacios públicos y servicios del barrio, además de mejorar su red vial a través de tareas de pavimentación, ensanche y apertura de nuevas calles que mejoren la conectividad.

Además, se realizará la recuperación del borde del Arroyo “Las Piedras” (afluente que delimita al barrio). En el mismo, se podrán identificar espacios verdes, a los que se les incorporarán juegos, canchas deportivas, sectores de descanso sumado a  tareas de forestación, iluminación y construcción de veredas.

El proyecto de obra también contempla la mitigación de micro basurales y la recuperación de suelos potencialmente contaminados, dado que existen focos de riesgo ambiental y una grave degradación del espacio público que dificulta cotidianamente la calidad de vida de sus residentes.

Respecto al acto licitatorio, fue llevado a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistió en la apertura de cinco ofertas. Participaron del mismo, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Ernesto Selzer y el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera. También se hicieron presentes a través de videoconferencia, la intendenta del Municipio de Quilmes, Mayra Mendoza y la secretaria de Obra Pública municipal, Arq. Cecilia Soler.

En tal sentido, el subsecretario Selzer, manifestó: “Cumplimos con el mandato del Gobernador de hacer las obras que le importan al pueblo bonaerense”, al tiempo que agregó: “Donde hay una necesidad, nace un derecho. Nuestro mandato es ese”.

A su vez, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “La zona de Quilmes Oeste es una de las más necesitadas del área metropolitana de la Provincia; por tal motivo, esta es una obra fundamental porque le cambiará la vida a miles de vecinos que tendrán la posibilidad de acceder a servicios esenciales”.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza, agradeció la voluntad y el compromiso del gobierno bonaerense así como el trabajo mancomunado permanente “sin el cual no sería posible llevar adelante obras que signifiquen grandes transformaciones en la vida de la gente”.