facebook
OBRAS PÚBLICAS

Se licitaron obras para la Escuela de Policía “Juan Vucetich"

Las mismas implican una inversión superior a los 60 millones de pesos y forman parte de un plan integral de obras de seguridad que se llevarán a cabo este año.

Lunes 26 de Abril 2021
Se licitaron obras para la Escuela de Policía “Juan Vucetich"
Macera y Alonso durante el acto licitatorio

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó una de las primeras cinco obras a ejecutar en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Los trabajos, destinados al Ministerio de Seguridad de la Provincia, implican una inversión superior a los 60 millones de pesos y tienen como objetivo mejorar las condiciones edilicias del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Pereyra, partido de Berazategui.

En tal sentido, la obra recientemente licitada, contempla la re funcionalización de la ex lavandería del complejo para la construcción de un nuevo sector con dormitorios, sanitarios, duchas y boxes, que albergará a más de 140 cadetes de la fuerza y les brindará condiciones óptimas para el desarrollo de sus estudios.

Al respecto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, explicó: “Esta obra implica quebrar con tantos años de inercia y abandono en la Escuela de Policía de la Provincia”. A su vez, el funcionario bonaerense agregó: “Dicha licitación es el principio de un plan de obras mayor destinadas a Seguridad que vamos a estar desarrollando durante el 2021”.

Por su parte, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, quien estuvo presente en el acto administrativo de apertura de ofertas, expresó: “Agradezco a la cartera de Infraestructura, así como al Gobernador de la Provincia, por esta importante inversión que brindará a los vecinos bonaerenses la policía profesional que necesitamos”.