facebook
COMIREC

Se licitaron obras para la puesta en valor de espacios públicos urbanos

Las tareas mejorarán de forma integral un área destinada al cuidado y promoción del ambiente en la localidad de General Rodríguez.

Lunes 31 de Julio 2023
Se licitaron obras para la puesta en valor de espacios públicos urbanos
Apertura de sobres durante el acto licitatorio

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra: “Reserva Natural y Parque Municipal” de General Rodríguez cuyo presupuesto oficial es de 432 millones de pesos.

Las tareas tienen como objetivo la puesta en valor y el desarrollo integral de la reserva a través de la construcción de caminos y edificios de acceso, de producción, área de servicios y de interpretación para actividades sociales y educativas en el cual se impulsarán los valores para preservar este espacio.

En ese sentido, se dispondrá una casa para guardaparques, una recepción de visitantes, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, baños, invernadero, mirador, senderos de peatones y bicicletas, estacionamiento, forestación y cartelería.

De este modo el proyecto contempla más de 470 m2 de edificios cubiertos, 365 m2 de espacios semicubiertos, 700 metros de caminos vehiculares de bajo tránsito, 14,9 km. de caminos y senderos y 15 ha de reforestación con especies nativas.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo: “Es una obra gestionada por el intendente Mauro García que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la localidad para disfrutar de este espacio”.