facebook
INFRAESTRUCTURA

Se realizó el primer Encuentro para la Innovación Pública

Trabajadores y trabajadoras compartieron una jornada para participar, decidir y construir una visión colectiva e integral sobre los desafíos a futuro del Ministerio.

 

Miércoles 28 de Febrero 2024
Se realizó el primer Encuentro para la Innovación Pública
Katopodis junto a trabajadoras y trabajadores del Ministerio

Con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, se llevó a cabo el Encuentro para la Innovación Pública, una jornada dirigida a las trabajadoras y trabajadores del ministerio en donde intercambiaron sus experiencias y trayectorias con el objetivo de pensar y ejecutar políticas públicas.

Durante la jornada, Katopodis señaló: “Convocamos a cientos de trabajadores y trabajadoras del Ministerio al 1° Encuentro para la Innovación Pública, un espacio para pensar, decidir y construir la agenda de obra pública de estos 4 años y evaluar nuestro funcionamiento como ministerio”.

Y continuó: “Con estas dos jornadas en el Teatro Argentino nos proponemos generar una visión colectiva y compartida sobre los desafíos del Ministerio, así como colaborar en el diseño de una gestión integral y estratégica”. 

En ese sentido, se conformaron espacios de trabajo que permitieron abrir canales de diálogo e integrar la mirada de los distintos actores que forman parte del Ministerio, para realizar un diagnóstico participativo y establecer una estrategia con objetivos y una metodología común.

A través de las diversas herramientas, se recabó información útil para la toma de decisiones que favorecerá la optimización de las capacidades existentes, la renovación de los acuerdos y las dinámicas de trabajo, así como también fortalecer los lazos, la confianza y las relaciones interpersonales de manera inclusiva.

"Hay una decisión del gobernador Axel Kicillof de que la infraestructura sea una palanca a pesar de este contexto complicado. Cada vez que inauguramos o ponemos en marcha una escuela, un jardín o un centro de salud le cambiamos la vida a la gente y detrás hay un tremendo equipo de laburo”, continuó el Ministro. 

Y destacó: “Tenemos dos objetivos claros: infraestructura para el cuidado y para el desarrollo de nuestro territorio. Estamos convencidos de que la Obra Pública no es solo una inversión en ladrillos, es un modelo de gestión”. 

El Encuentro para la Innovación Pública es el primer paso hacia la construcción en conjunto de una nueva forma de hacer políticas públicas, impulsando la inteligencia colectiva para la transformación institucional, que incluya equipos de gobierno abierto, colaborativo, más propositivos, que reconozcan e impulsen los talentos de sus integrantes, y que sean más cercanos a la ciudadanía.

El principio de Innovación Pública del que partió la iniciativa comprende la búsqueda de nuevas ideas y procesos en la gestión pública, así como la generación e implementación de cambios significativos ante los desafíos y escenarios actuales, aprovechando las capacidades y el potencial de las instituciones que lo ponen en práctica.

“Hoy somos compañeras y compañeros construyendo el Estado que necesita esta Provincia para ser más justa e inclusiva, para que estemos orgullosos y a la altura. El Estado no es ni un logo ni una idea abstracta, es las decisiones que tomamos todos los días y la conducción de esas decisiones”, concluyó Katopodis.

De la actividad participaron autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y sus organismos.