facebook
DIPAC

Se reiniciaron las obras de desagües cloacales en la localidad de Arribeños en General Arenales

Los trabajos beneficiarán a 3.200 habitantes en la actualidad y una previsión de crecimiento a 20 años.

Miércoles 4 de Noviembre 2020
Dipac
La DIPAC reanudó las obras en Arribeños.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC)  reanudó  los trabajos en la localidad de Arribeños,  partido de General Arenales,  que contempla la realización de la red fina de cloacas.

La obra comprende la ejecución de unos 35.450 metros de red de cañería con la correspondiente instalación de bocas de registro. Además se ejecutarán 1.440 conexiones domiciliarias y se beneficiará aproximadamente a 3.200 habitantes en la actualidad y una previsión de crecimiento a 20 años.

Por otra parte, se contempla la ejecución de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y disposición del agua tratada. Actualmente se encuentra en un 57 % de avance con un presupuesto de $ 139.000.000.

Al respecto el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, explicó: “Nuestro compromiso es reactivar y llevar adelante todos los trabajos necesarios para completar esta obra, al igual que lo venimos haciendo con la cantidad que se encontraban paralizadas”, y agregó que “este reinicio se enmarca en la renegociación que se está llevando adelante en toda la provincia para poder terminar las obras que son de una gran importancia para los vecinos”.

En tanto, la jefa comunal del distrito, Erica Revilla, señaló: "Estamos felices de recibirlos para reiniciar y concluir esta obra tan importante para todos los vecinos de Arribeños. La gestionamos ante Provincia en 2016 porque desde el principio fue mi prioridad mejorar los servicios, y Arribeños es la gran deuda histórica de todos los gobiernos. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente con todos los sectores para poder darle a la comunidad la calidad de vida que significa tener buenos servicios".