facebook
VIVIENDA

Simone firmó un contrato para la construcción de viviendas en Florencio Varela

Estarán ubicadas en el barrio Villa San Luis y demandará una inversión de más de mil millones de pesos.

Miércoles 28 de Abril 2021
Simone
La Provincia firmó un contrato para construir viviendas en Florencio Varela.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, firmó esta mañana un contrato con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, para la construcción de 166 viviendas en ese municipio.

El complejo se construirá en el barrio Villa San Luis y demandará una inversión de 1.047.298.010 de pesos que financiará el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).

Las unidades habitacionales están previstas en tres formatos: dos de ellos serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo con cerca de 60 metros cuadrados de superficie cubierta. El otro formato contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida, contará con similares comodidades y 65 metros cuadrados de superficie. Además, se realizará la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y la infraestructura urbana que incluye la red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otras.

Al respecto, Simone expresó: “Es el reinicio de las obras que va a construir el IVBA  en Florencio Varela que se suma al gran trabajo que hace el Municipio junto a Nación. Quiero destacar la labor del Instituto que se ha reconvertido luego de años donde se habían construido muy pocas viviendas para llegar al objetivo que propuso el gobernador Kicillof de llegar a las 10 mil viviendas por año, hoy llevamos más de 4 mil”. Y agregó que “las visitas a los municipios nos dan un intercambio con los intendentes y muchísimos elementos para planear el trabajo de los próximos meses y lo que resta del año”.

Por su parte, el intendente Watson remarcó: “Para los municipios es muy importante que los ministros y el gobernador conozcan cuáles son las realidades de nuestros vecinos y vecinas, con un Estado presente avanzamos en conjunto Nación, Provincia y Municipio para dar soluciones con infraestructura, hormigón, construcción, salud y escuelas. Estamos logrando solucionar, a pesar de la pandemia, los problemas de nuestra gente”.

Cabe destacar que de la firma del contrato y la recorrida por las obras también participó el administrador del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz.