facebook

Simone participó del anuncio de 224 obras de Infraestructura para la provincia

La presentación fue realizada por el gobernador Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández.

Martes 26 de Mayo 2020
El Ministro Simone en el anuncio de obras

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, participó del anuncio conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia de la puesta en marcha de 224 proyectos del Plan Argentina Hace, que fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los fondos para los municipios se brindarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que para la puesta en marcha se generarán más de 8.000 nuevos puestos de trabajo, ya que la construcción fue una de las áreas más golpeadas por los efectos del Coronavirus en el país. Los trabajos comenzarán en forma paralela en 40 municipios de la provincia y se estima una inversión inicial de 11.827 millones de pesos.

Del acto también fue parte el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien rubricó la firma de los Convenios Marco del Plan Argentina Hace con los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de José C. Paz, Mario Ishii; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; y los jefes comunales de Pilar y Malvinas Argentinas, Federico Achával y Leonardo Nardini.

Por otro lado, se anunció la construcción de 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en diferentes penales de la provincia. Estos espacios demandarán una inversión de 800 millones de pesos y permitirán sumar un total de 228 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por el COVID-19 y evitar contagios dentro del Sistema Penitenciario Bonaerense.

Por su parte, el Ministro Simone celebró que “estamos dando inicio a un plan de infraestructura que implica una gran inversión en mano de obra y que tendrá un fuerte impacto en los próximos meses” y agregó que “es un desafío muy importante en el que se revaloriza el rol del estado”.

Además se procedió a la firma del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación para la implementación de Centros de Aislamiento Sanitario Modulares dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, y se anunció la creación de una mesa de trabajo para desarrollar un plan de Infraestructura del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, a través de la empresa Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), dentro del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza con 68 obras de agua y saneamiento en 16 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los trabajos representan una inversión de 9.730 millones de pesos y generarán 2.430 empleos.

El convenio fue firmado por el gobernador Kicillof, el ministro Katopodis y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el jefe comunal de General San Martín, Jaime Méndez y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.