facebook

Simone recorrió las instalaciones de un nuevo Centro de atención en Lanús

Se trata del CAPS “Puente Alsina”, que estará destinado para atender casos de Covid-19.

Domingo 26 de Abril 2020
Simone en Puente Alsina

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Puente Alsina”, ubicado en el municipio de Lanús.

El lugar, que será destinado a atender casos relacionados al Covid-19, dispone de un acceso principal, en el que se encuentra un hall y la administración; consultorios, enfermería, farmacia, sanitarios para pacientes, depósitos, un office y un Salón de Usos Múltiples (SUM). También se realizaron obras exteriores como cerco perimetral y las veredas de acceso.

Además, se ejecutaron todas las instalaciones complementarias correspondientes, incluyendo la red de datos con rack, bandeja metálica, cableado y la red informatizada para historia clínica on line. Por último, se instalarán equipos de aire acondicionado frío/calor y mobiliario para los consultorios, SUM y sala de espera.

Al respecto, el ministro Simone expresó: “Es una obra terminada, una de las 43 que ya finalizamos y nos habíamos puesto como meta. Otras de mayor magnitud terminarán a fines de este mes y suponen un desafío más grande”.

En esa línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien también participó de la recorrida, señaló: “Es un CAPS con consultorios y equipamiento necesario para evitar que la demanda llegue a los hospitales más complejos. Es un alivio para poder disponer de mayor infraestructura en este contexto de la pandemia”.

Por último, el director de Arquitectura, Rodolfo Macera, remarcó que “estamos terminando obras todas las semanas, todas están en marcha y a buen ritmo. Las estamos poniendo a disposición del sistema de salud para atender la emergencia sanitaria”.