facebook
MUNICIPIOS

Simone supervisó el avance de obras en Carlos Casares y Trenque Lauquen

Además, mantuvo reuniones con diferentes autoridades de ambos municipios para tratar nuevos proyectos de infraestructura.

Martes 31 de Agosto 2021
Simone
La Provncia continúa con las obras en municipios del interior.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, visitó los municipios de Carlos Casares y Trenque Lauquen para inspeccionar el avance de las obras en ejecución y acordar nuevos proyectos para los distritos.

En primer lugar, Simone arribó a Carlos Casares, donde fue recibido por el intendente Walter Torchio y mantuvieron una reunión para analizar las prioridades del municipio en materia de obra pública. Luego, se dirigieron a la localidad de Cadret para recorrer los trabajos de estabilización que se están llevando adelante en la Ruta Provincial N°50.

Además, los funcionarios supervisaron la construcción del Puente N°2 de la obra de desagües pluviales que la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) está realizando en el distrito. Cabe destacar que en total son siete los puntos que se están interviniendo a lo largo de 8 km desde el acceso Baldres hasta la laguna de “La Dorita”.

Sobre las tareas en Cadret, el Ministro destacó que: “Esta obra va a permitir el acceso los 365 días del año” y remarcó que “estamos interviniendo más de 2.000 km de caminos rurales con nueva tecnología y continuamos realizando los recambios de puentes y alcantarillas en toda la provincia”.

Por su parte, el intendente Torchio expresó que las obras en la Ruta Provincial N°50 “son una respuesta concreta a la ruralidad, a la producción, a la educación y a la salud” y agregó que “este programa de desarrollo rural es indispensable para nuestra región y es una respuesta concreta a un tema central, porque si no tenemos caminos es muy difícil sacar la producción”.

Más tarde, el Ministro se trasladó a Trenque Lauquen para mantener un encuentro con la precandidata a diputada nacional Marcela Passo, concejales y referentes locales del Frente de Todos. Seguido de esto, Simone recorrió las obras de agua y cloaca que se realizan en las calles Kirchner y Barrachia, financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal 2020 (FIM). 

Por último, la comitiva visitó el vacunatorio de Calle Gobernador Yrigoyen donde conversaron con los vecinos y repasaron la situación sanitaria del partido.

Para finalizar, Simone expresó: “En Trenque Lauquen estuvimos viendo obras de cloacas, del FIM y conversando con candidatos. También recorrimos el  vacunatorio, los trabajos que la Provincia está haciendo en la ciudad como la Ruta del Cereal, la Ruta 33, las tareas de salud y un convenio de viviendas para hacer 50 unidades habitacionales”.