facebook
LUJÁN

Simone y Boto avanzan en un plan integral de obras públicas

La propuesta contempla una serie de trabajos vinculados al control de inundaciones y renovación de la zona histórica basilical, entre otros.

Viernes 28 de Agosto 2020
Los funcionarios en la recorrida
El Ministro Simone y el Intendente Boto trabajan en el paquete de obras

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, avanzan en el desarrollo de un plan integral de obras públicas para dicho distrito.

Acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el secretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, el ministro fue recibido en el Museo de Bellas Artes por Boto, quien expuso los principales lineamientos del proyecto que se ejecutará en conjunto entre Provincia y Municipio.

El plan contempla serie de obras vinculadas al control de inundaciones, la renovación de la zona histórica basilical, la extensión de los servicios públicos, y el mejoramiento de los accesos y espacios públicos de la ciudad, entre otras, que se articularán con diversos organismos de la Provincia. 

Por su parte, el ministro manifestó que “todas estas obras que estamos planificando son fundamentales para los bonaerenses y son fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto con los intendentes” e hizo hincapié en los trabajos en el Río Luján al destacar que “es un proyecto muy importante porque abarca no solo a Luján, sino también a Mercedes y Pilar y tendrá un gran impacto para la población”.

Transcurrida la presentación, iniciaron un recorrido que comenzó en la plaza Belgrano y la zona ribereña, para abordar los proyectos de adecuación del cauce del Río Luján y la construcción de un Parque Lineal. También se analizaron obras complementarias de la zona histórica basilical, como la renovación del Parque Ameghino, el Paseo Calle de la Recova y el edificio El Colonial. 

Simone luego visitó las viviendas del Barrio Santa Marta, actualmente paralizado. Allí, el Intendente le solicitó la reactivación de las obras que buscan dar una solución habitacional a las familias.
 
Asimismo, se evaluaron proyectos vinculados al mejoramiento de los accesos a la ciudad de Luján que se trabajarán en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial.  El itinerario continuó en la Planta Depuradora, donde analizaron propuestas para ampliar los servicios de agua corriente y cloacas. Por último, el ministro la localidad de Olivera dónde se construye el nuevo puente sobre el Río Luján, enmarcada en el conjunto de actuaciones orientadas a mitigar inundaciones.