facebook
INFRAESTRUCTURA

Tandil: avanza la ejecución de obras hidráulicas, viales y de arquitectura

Los trabajos incluyen intervenciones en materia vial, la construcción del Fuero Civil y Administrativo del Departamento Judicial de Azul y diferentes tareas en la red de agua potable.

Lunes 7 de Agosto 2023
Obras
Obras para Tandil

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando obras viales, de arquitectura e hidráulicas en el municipio de Tandil.

En materia de trabajos viales, se prevé la pavimentación de 10 cuadras en diversos sectores del área urbana de la ciudad cabecera. Los nuevos asfaltos son ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial y son financiados íntegramente mediante el Fondo de Infraestructura Municipal del año 2022 (FIM 2022). Con estas tareas, se busca beneficiar las condiciones de transitabilidad y también el escurrimiento de las calles tras las precipitaciones. 

En términos de infraestructura hidráulica, la Provincia interviene en la red de agua perteneciente a la localidad de María Ignacia, en el límite del partido de Tandil con la ciudad de Benito Juárez. Las obras a realizar consisten en la ejecución de aproximadamente 7100 metros de cañerías principales y secundarias con todas sus instalaciones accesorias. Además, se reemplazarán las cañerías existentes y se realizarán ampliaciones de la red en los nuevos sectores urbanizados y anillado perimetral con cañería de PVC. 

Cabe destacar que la planta urbana de la mencionada localidad se encuentra ubicada enfrente a la estación de ferrocarril, y abarca una superficie cercana a las 50 hectáreas. 

Al mismo tiempo, avanzan las obras de empalme de la nueva Planta Desnitrificadora que funcionará en el predio de Obras Sanitarias local, una iniciativa que permitirá contar con una importante mejora en la calidad del agua de Tandil. Una vez concluidos los mencionados trabajos, se podrán iniciar todas las pruebas necesarias para su posterior puesta en funcionamiento. Para dicha obra, se invierten fondos asignados por el FIM del año 2021.

En relación a las obras de Arquitectura, se construirá el edificio que albergará las oficinas del Fuero Civil y Administrativo del Departamento Judicial Azul. Los trabajos pertenecen al “Programa de Necesidades” planteado y consensuado por las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 4648 M2, ubicados en el predio ubicado en las calles Uriburu y 9 de Julio de la Localidad de Tandil.