facebook
INFRAESTRUCTURA

Tornquist: Provincia continúa ejecutando obras hidráulicas y viales

Los trabajos, que se llevan adelante en conjunto con el municipio, son financiados mediante convenios del FIM y el PREIMBA.

Lunes 27 de Marzo 2023
Obras
Más obras hidráulicas y viales en Tornquist

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con las obras hidráulicas y viales en el partido de Tornquist, cuya ejecución se lleva a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

En ese sentido, el Estado provincial está desarrollando las intervenciones que dotarán de agua potable a la localidad de Villa Serrana La Gruta, abastecimiento que se llevará a cabo mediante dos nuevos pozos, con sus obras complementarias correspondientes, ubicadas sobre la calle Diamante entre Jilguero y Colibrí. 

De esa forma se logrará la provisión de agua potable en la totalidad de la superficie de la mencionada localidad, unas 76 hectáreas, que contarán con 167 nuevas conexiones domiciliarias.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema, se prevé la construcción de cámaras de mampostería para brindarle seguridad a las perforaciones y se colocarán tableros eléctricos para la conexión en red con la cisterna principal. También se proveerán nuevas bombas sumergibles junto a la instalación de una cañería de impulsión de 520 metros que llevará agua desde las perforaciones hasta la cisterna de almacenamiento, con una capacidad de 220 metros cúbicos.

En simultáneo, en el distrito del sur provincial, la Dirección de Vialidad bonaerense avanza con tareas de infraestructura vial, con proyectos financiados mediante el FIM y PREIMBA. 

En primera instancia, se ejecuta la pavimentación y reencarpetado de calles en la localidad de Tornquist, mientras que en la segunda etapa, se construye cordón cuneta, cordón simple, badenes y carpeta de concreto asfáltico en arterias de la localidad de Sierra de la Ventana.

El objetivo de las tareas es solucionar inconvenientes de escurrimiento de aguas y veredas en calles que actualmente cuentan con suelos de tierra, que históricamente sufren anegamientos ante las precipitaciones abundantes.

Sobre los trabajos, el Ministro Leonardo Nardini expresó: “Avanzamos con obras hidráulicas y viales en Tornquist, son proyectos que se trabajaron en conjunto desde el Ministerio de Infraestructura y el Municipio local buscando dar respuesta y soluciones concretas a distintas problemáticas que los vecinos y vecinas de la zona padecieron por mucho tiempo. Cuando nuestro Gobernador Kicillof habla del derecho al futuro, habla de mejores condiciones y calidad de vida para los bonaerenses”.