facebook
PICADAS

Transporte intensificó controles para erradicar carreras callejeras

Fue en diversos operativos realizados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Ruta 2, con el fin de evitar picadas ilegales.

 

Martes 20 de Octubre 2020
Operativo
Controles vehiculares en Ruta 2.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply, llevó adelante diferentes operativos de control vehicular sobre la Ruta 2, con el objetivo de evitar las carreras ilegales y verificar la documentación correspondiente de los vehículos para poder circular.

Los controles se realizaron en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Vial y, en total, se fiscalizaron 127 automóviles, 31 motocicletas y 11 vehículos de carga.  En ese marco, se detectaron dos casos de alcoholemia positiva punitiva en motos, por lo que se labraron actas de infracción con retención de licencia y remisión de los vehículos al destacamento vial de Samborombón.

Cabe destacar que gracias a la labor conjunta de las distintas fuerzas y el trabajo articulado, se pudo detener a un grupo de motoqueros que habían realizado maniobras evasivas e intentaron darse a la fuga.

Estos retenes se suman a los operativos de prevención y control que realiza la Subsecretaría de Transporte en Panamericana y colectora. Esta distribución estratégica de cobertura de los corredores provinciales busca garantizar la correcta circulación vehicular, reducir la siniestralidad vial y, por sobre todo, erradicar las carreras callejeras del territorio bonaerense.