facebook
TRÁNSITO SEGURO

Vialidad: Avanza el proyecto que convertirá en Autovía otro tramo de Ruta N° 11

La obra se desarrollará en el tramo Villa Gesell - Mar Chiquita y optimizará el traslado de turistas y transportistas que circulen por el Corredor Atlántico.

Miércoles 29 de Diciembre 2021
Avanza el proyecto que convertirá en Autovía otro tramo de Ruta N° 11
La intervención será a lo largo de 72 kilómetros.

La Provincia de Buenos Aires retomó el proyecto que convertirá en Autovía un nuevo tramo de la Ruta N° 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, considerada una arteria fundamental para el desarrollo turístico de la zona. 

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a las mencionadas localidades, con la intención de vincular Villa Gesell con el centro urbano de Mar del Plata, lo que implicará una intervención superior a los 72 km. 

También se destaca entre las tareas a ejecutar la creación de una nueva rotonda de ingreso a la localidad de Mar Chiquita. 

En este sentido, se realizaron los encuentros institucionales con los jefes comunales de los municipios involucrados y se espera que próximamente se realice la audiencia pública para, posteriormente, efectuar el llamado a licitación.
 
Sobre la iniciativa, el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, destacó: “Estos trabajos apuntan a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”. 

Por su parte, los Intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell y Jorge Paredi de Mar Chiquita coincidieron en destacar que esta obra “se trata de una intervención trascendental, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones”.