facebook
PANDEMIA

Vialidad continúa con el traslado de insumos sanitarios en toda la provincia

La tarea está enfocada en fortalecer el sistema de salud y a equipar a los hospitales frente a la pandemia.

Lunes 10 de Agosto 2020
Vialidad insumos
Vialidad continúa con la distribución de insumos.

En el marco de la pandemia por el Covid-19, la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa distribuyendo insumos sanitarios en toda la provincia. La tarea está enfocada en fortalecer el sistema de salud y a equipar a los hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA).

“Esta semana retiramos insumos en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y los trasladamos hacia el Centro de Logística y Distribución de Ensenada, con el objetivo de planificar estratégicamente el destino de los mismos”, explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y concluyó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme porque sabemos que es fundamental que los hospitales estén provistos con los elementos necesarios para poder combatir el virus”.

Los kits fueron distribuidos en el conurbano bonaerense, la región capital y el interior provincial y -en esta oportunidad- se sumó la entrega de suero, camas, almohadas y colchones en algunos puntos donde era necesario reforzar el equipamiento.

Cabe aclarar que Vialidad realiza esta tarea desde el inicio de la emergencia sanitaria, junto al Ministerio de Salud bonaerense y la asistencia de Defensa Civil.