facebook

Vialidad continúa con la distribución de insumos médicos provenientes de China

Es el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shangai. Incluyó termómetros, guantes y trajes de protección para personal sanitario.

Jueves 14 de Mayo 2020
Vialidad. Carga y distribución de insumos

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gestionó la compra de 400 toneladas de insumos médicos fundamentales para reforzar la atención en los hospitales bonaerenses.

Los mismos, llegaron desde Shangai al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el octavo vuelo especial programado por Aerolíneas Argentinas y fueron trasladados por vehículos de carga de la Dirección de Vialidad hacia el centro de acopio ubicado en Ensenada, para su posterior distribución.

En ese sentido, con la asistencia de Defensa Civil y en conjunto con los Ministerios de Seguridad y de Salud, Vialidad avanzó con el traslado de materiales para diferentes centros de salud de la región capital bonaerense. 
Kits de alcohol en gel, antiparras, camisolines, detergentes, guantes y respiradores fueron entregados en el hospital “Larraín” de Berisso, “San Martín” y “Sor María Ludovica” de La Plata, y en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de Los Hornos.

Cabe destacar que se prevé la llegada de otros 11 vuelos con material sanitario y que los insumos recibidos en esta oportunidad incluyeron también termómetros, guantes y trajes de protección para personal médico.