facebook

Vialidad continúa realizando el traslado de insumos sanitarios provenientes de China

Los materiales llegaron esta semana a Ezeiza, en el segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas y fueron distribuidos en diferentes puntos del territorio bonaerense.

Sábado 25 de Abril 2020
Distribución de insumos

En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gestionó la compra de 400 toneladas de insumos sanitarios con el objetivo de reforzar la atención en los hospitales bonaerenses.

Esta semana, a través del segundo vuelo especial que realizó Aerolíneas Argentinas a China, llegaron gafas protectoras, kits de camisón, botas y cofias (entre otros elementos) que fueron trasladados por vehículos de carga de la Dirección de Vialidad desde Ezeiza al centro de acopio de Ensenada. 

A su vez, durante la jornada,  los agentes viales continuaron con el reparto de materiales sanitarios hacia los municipios de Junín, Pergamino, Carmen de Areco, San Nicolás, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Saladillo, Las Flores, Azul, Olavarría, Lobos, Mercedes, Chivilcoy, 9 de Julio y Pehuajó.

En ese sentido, el administrador general del organismo provincial, Raúl Costantino, señaló: “Estos elementos se suman a los kits que ya venimos distribuyendo en distintos nosocomios”, y continuó: “El suministro de los insumos en los centros de salud es fundamental para que los profesionales cuenten con materiales esenciales para atender a los afectados por el virus”.

Vale destacar que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, puso a disposición maquinarias, vehículos y personal, con el objetivo de colaborar con los Ministerios de Salud y Seguridad para contener la pandemia.